jueves, noviembre 29, 2007

miércoles, noviembre 28, 2007

History of Ireland

Yesterday I finished my english PALE (Programa de Apoyo a las Lenguas Extranjeras) course.The last work was to give a ten minutes speech on "The history of the Republic of Ireland" . I've already uploaded my rico style slides to slideshare.net. Of course, I always issue them in this blog (my memories).

God save the wikipedia!



See you

domingo, noviembre 11, 2007

Hugo vs JuanCar

¡Menuda decepción! cuando me enteré de la noticia fui raudo y veloz a localizar algún video, para alimentar mi elevado nivel de morbo, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que el enfrentamiento entre Hugo y Juancar se había quedado en un simple "¿por qué no te callas?"
Pero bueno, ¿qué clase de políticos están representando al mundo de habla hispana?
En Japón o Corea se habrían dado de hostias. Si hubiese ocurrido allí, J.C. se habría abalanzado sobre Hugo cual karateka, soltándole dos puñetazos en la cara y rematando la faena con una patada en los testículos al grito de "¡banzai, cállate joputa!". Depués Daniel Ortega le habría soltado a Moratinos una serie de jab-cross-hook dejándolo medio KO y se habría liado la zapatiesta en el local, como en las pelis de Terence Hill y Bud Spencer, todos contra todos desfogando su ira.
¿Qué habría ocurrido después?
Pues, una vez disuelta la trifulca con la actuación de las fuerzas de seguridad chilenas (que hubiesen repartido leña a todos rememorando tiempos pasados) y después de pasar por el hospital a curarse las heridas de guerra, habrían quedado al día siguiente (asesorados por sus respectivos equipos de gobierno) para pedir perdón, primero entre ellos y después a la sociedad a la que representan. Se habrían dado la mano delante de millones de flashes y... pelillos a la mar. Lo más seguro es que se fueran de cervezas cualquier otro día, y de allí, salieran grandes alianzas políticas. Pero NO, ahí estaba Zapatero para fastidiarlo todo. Tuvo que usar el lenguaje -higiénica y políticamente correcto- y sermonear cual cura recien salido del seminario.
Ahora JuanCar (España) y Hugo (Venezuela) no se van a volver a hablar nunca más, no irán a emborracharse juntos ni a visitar locales de dudosa reputación. Ahora cada uno tendrá que defender con brazo férreo su ideología política, economía liberal vs control estatal.
Argumentando nunca se llega a puntos de encuentro, eso sólo sirve para una clase política de muy alto nivel intelectual que además esté libre del yugo de la banca y las multinacionales ( que no es el caso). Únicamente una buena pelea permite reconocer de alguna manera el valor de tu adversario y establecer una comunicación íntima... de tú a tú.
En fin, estaré espectante a ver qué pasa.




para aprender más sobre el asunto: http://sports.expertvillage.com/videos/boxing-right-cross.htm

sábado, noviembre 03, 2007

gtk-recordmydesktop

El título de este post da nombre a un utilísimo y formidable programa que permite que todas las acciones sobre el escritorio, o cualquier programa que corra sobre él, queden grabadas en un archivo de video. Para los que nos dedicamos a la docencia en aulas de informática nos viene de perlas porque se pueden grabar video-tutoriales sobre los programas que se explican en el aula. De esta manera los alumnos pueden visualizar, tanto en el aula como en casa, cuantas veces quieran la demo realizada por el profesor. Por ejemplo, en mi caso, cuando explico a los estudiantes la unidad didáctica sobre sistemas de representación gráfica, siempre hay una parte en la que se les pide que dibujen las vistas de una pieza (planta, alzado y perfil) mediante un programa de CAD. En mi caso como tengo el aula repleta de distribuciones de gnu/linux (ubuntu-molinux, fedora y OpenSuSe) suelo usar qcad.
La aplicación gtk-recordmydesktop ofrece una salida de los videos en formato .ogg (libre), pero si, por la razón que sea (windows, códecs,...) se necesita en formato .avi, se puede convertir con un simple (desde la consola):

$mencoder nombrearchivo.ogg -o nombrearchivo.avi -ovc lavc -oac mp3lame

* obviamente si no se tiene mencoder habrá que instalarlo :

#apt-get install mencoder

Lo he ejecutado con una Molinux Aldonza (basada en Ubuntu) y todo ha funcionado perfectamente. Tengo que añadir que con mi querida Debian Lenny he tenido, y sigo teniendo, problemas con el refresco de los menús desplegables. Quizá tenga alguna pega en la configuración de las X, espero poder arreglarlo... todo se andará.

Para ilustrarlo he colgado este video con una sencilla y corta demo de prueba para alumnos de 2º de ESO (13-14 años)



Para ver mejor la demo se puede descargar de:
http://www.gruposp2p.org/roller/sario/resource/demoqcad.avi