En tucamon.es ya han colgado la charla de Mr. Richard Stallman (rms) en Alicante. No he visto la posibilidad de insertar el video en un blog externo así es que posteo aquí el enlace:
http://www.tucamon.es/contenido/richard-stallman-el-movimiento-del-software-libre-y-el-sistema-operativo-gnu-linux.
Si te interesan las nuevas tecnologías y sus implicaciones éticas y morales, te recomiendo esta charla. Dura hora y media más o menos y se explica, de forma amena y con escasos tecnicismos, la filosofía del proyecto GNU, todo ello en boca del "capo" rms (creo que nadie lo puede explicar mejor ni estar más legitimado para ello).
Por cierto, he estado echando un ojo al video para verme en el aforo junto a mi colega Zorno y... escuchando, escuchando, me he dado cuenta de una cosa que no me ha gustado nada. Sobre el minuto 28 Richard explica cómo se metió en el embolao de hacer un sistema operativo desde cero. A groso modo cuenta que era programador en el MIT, que trabajaba haciendo modificaciones a un sistema operativo y fue el único que se dió cuenta del peligro que corría la sociedad si no se permitía acceder al código de los programas (control por parte de unos pocos),...en resumen, una pequeña narración en la que concluye que básicamente fue elegido por las circunstancias.
Pues bien, como RMS es un cachondo (creo, -a veces-, bueno me callo) nos contó un chiste para ilustrar ese momento espacio temporal y dijo: "Lo que me ocurrió es como si cualquiera de nosotros está dándose un baño en la playa y ves a una persona ahogándose en el agua. Si sabes nadar lo más normal es ir a socorrerla... es lo que hice en aquel momento, y cualquiera de nosotros lo habría hecho en mi situación... bueno -volviendo al bañista- excepto si el que se ahoga es George Bush...(carcajada del público), o Aznar (carcajada del público y aplausos)..." y así quedó el chiste que, la verdad, vino muy a cuento.
Pues bien, le han metido un tajo al video y han eliminado la susodicha gracia de Richard.
En este puto mundo de lo políticamente correcto no se avanza, chicos.
Recuerdo que en la parte final de preguntas del público, Richard comentó que no todo el material digital tenía porqué ser susceptible de ser modificado y ponía como ejemplo obras de arte y entrevistas, ¡qué curioso!, como si lo hubiese visto venir.
domingo, junio 28, 2009
martes, junio 09, 2009
lo dijo Bill, Bill Gates
Joder presi, ¡vaya metida! Tengo algún alumno quinceañero que te podría asesorar mejor.
viernes, junio 05, 2009
arranque dual, engendros y vil política
Desde luego, no hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo. El gobierno, por medio de porras y piquetes de ejecución, hambre artificialmente provocada, encarcelamientos en masa, deportación también en masa no es solamente inhumano (nadie, hoy día, le importa demasiado este hecho); se ha comprobado que es ineficaz, y en una época de tecnología avanzada la ineficacia es un pecado contra el Espíritu Santo. Un estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada, en los actuales estados totalitarios, a los ministerios de propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.
Aldoux Huxley, nuevo prólogo de Un mundo feliz, 1946
Cita de 99 Francs de Fŕedéric Beigbeder (ese cabrón que escribió el libro que yo hubiese querido escribir...)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)