lunes, octubre 29, 2007

electronics for teens IV: Skybot

Ya he conseguido montar el kit del microrrobot que llegó a mis manos hace un par de semanas. Se llama Skybot y toda la información sobre él se puede obtener aquí. El robot en sí es algo similar a algún otro modelo que se puede conseguir mediante revistas especializadas, pero la gran ventaja de Skybot es que es un robot libre, es decir, se dispone de toda la información para su diseño y construcción (también se puede comprar el kit); por cierto, tiene un altísimo nivel de detalle la documentación que se adjunta para montar el robot.
La tarjeta controladora está basada en el PIC 16F87A y se puede programar en C de forma sencilla. Los diseñadores se han currado una formidable herramienta escrita en Python para que la descarga de cada programa al robot (a través del USB del laptop) sea algo trivial. Lo he probado con Debian Lenny y todo ha ido fetén.
Creo que me va a ser muy útil con los alumnos, tanto para usarlo como robot móvil como para manejar otros proyectos utilizando la tarjeta controladora de forma independiente.
He grabado un video muuuy casero (como siempre), para inmortalizar el momento, cargando el típico programa "...pasea sobre la línea negra sin salirte, por favor..." que viene como demo en el kit.
De paso, aprovecho para soltar de forma explícita mensajes subversivos sin ningún pudor (de alguna manera tenía que aprovechar las pegatinas de la FSF).



Enhorabuena a Andrés y demás desarrolladores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

donde compraste el kit del skybot?

gracias,

Un saludo.

Sario dijo...

Envía un email a "Andrés Prieto-Moreno" andres@iearobotics.com Coméntale que quieres un kit del Skybot. Lo pagas a través de transferencia y te lo mandan a casa (yo lo hice así).
La empresa se llama Ifara Tecnologías, está en Madrid
Saludos

Gonzalo Archaga dijo...

cuanto te cobra por el kit

Sario dijo...

Gonzalo contacta con Andrés Prieto en http://www.iearobotics.com/ .
Saludos