viernes, mayo 23, 2008

Ordenadores portátiles para profesores

Leo en la revista EDUCAR (mayo de 2008) de Castilla La Mancha (Spain):

El Gobierno regional va a adquirir 28.000 ordenadores portátiles para los profesores de centros públicos de Castilla-La Mancha, cumpliendo así el compromiso anunciado por el presidente regional, José María Barreda, el pasado Día de la Enseñanza.



Se trata de una medida pionera no sólo en España, sino en toda Europa, con la que se quiere proporcionar al profesorado una herramienta que mejore sus habilidades y nivel de confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para favorecer así su uso en las aulas.

El Consejo de Gobierno ya ha autorizado un gasto de 20 millones de euros para financiar la compra de los portátiles, así como el servicio de asistencia y mantenimiento de los mismos y de los equipos informáticos y redes de comunicación instalados en los centros de Educación Primaria.
----------

Yo hago otra cuenta aproximada adicional:
28.000 portátiles x 80 euros Windows Vista (a la baja)= 2.240.000 euros

Por cierto, ¿hay algún profesor o maestro que no disponga de ordenador en Castilla la Mancha en 2008-2009 D.C.?

¿Y para los alumnos?

Es una pena que no haya gnudistas, linuxeros, freesoftwareros,... en la foto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff, això sí que és una cagada ben gran. Al menys al País Valencià, tots els ordinadors nous que envien a les escoles NOMÉS TENEN LLIUREX. Supose que tot i que són peperos de mala mort, s'han adonat que la pela és la pela encara que Microsoft s'emprenye en vendre merda a preu d'or.

Sario dijo...

Ja et contaré cuan arribin.

Se supone que en Castilla La Mancha hay un gobierno de los llamados "progres".

Salut

Anónimo dijo...

Ja... però qui guanya sempre a les generals quan arriba el moment?. Curiosa comunitat!!

Por cierto, ya estoy metido de lleno en un proyecto (por fin). Es sobre la organización y traslado de una empresa de aplicaciones electrónicas...

¿Cómo llevas lo tuyo?

Sario dijo...

parece interesante ya me contarás. Yo el mío abandonado, todavía de exámenes. A ver si nos vemos que me tienes que contar tu vida en Irlanda. Me voy a ir el año que viene un mes a dar clase a un instituto y no tengo claro donde ir. Dudo entre Ireland and England

Anónimo dijo...

Oh... I'd be sure: Ireland. People in Ireland are very kind and friendly, I was really surprised.

One day I was in the bus and the driver got lost. We all were like... "where the hell are we?. And there were two old women asking me where was my house. I said to them that it was near to Blunden Drive, so they say: "Oh, we live near there, you can join us". I said "No, thanks, but I prefer to wait in the bus". They insisted a lot and finally I joined them and it was good because we were talking in English all the way to home.

Also, Dublin is small town in comparison with Londres and that's better for me. If you want me to tell you something else... just call/email me! and we'll find the day to meet us.

See you!

Sario dijo...

ok, I'll phone you and we can meet in Alacant but not now, better in september.I know you'll give me lots of good tips about the irish experience.
best regards