martes, noviembre 09, 2010

Enseñanza 2.0 (a punto de tirar la toalla part I)

Buen poster de Néstor Alonso que explica bastante bien la infame situación en la que nos encontramos. Busco estímulos positivos pero no los encuentro...



vía: JLRedrejo -> http://lafraguadeltic.wordpress.com/

3 comentarios:

Chucky dijo...

Aunque no nos conocemos, te sigo desde hace tiempo por afinidades obvias y proximidad geográfica ;)

La verdad es que te comprendo perfectamente. En primer lugar mi padre era profesor (se jubiló ya) y es el ejemplo perfecto del tipo de personas de "ni se, ni quiero saber". Error, pero no creo que nunca se de cuenta.

Y por otro lado yo mismo, que trabajo de funcionario en una administración... como todas, aunque quieras es que ni siquiera nos permiten usar herramientas serias en nuestro trabajo diario.

De momento me tengo que conformar con lo que hay, aunque cuando se presenta no pierdo la oportunidad de evangelizar a la gente que me rodea.

Un saludo y ánimo!

Sario dijo...

Ricardo, gracias por las palabras de ánimo.
El asunto de las TIC trae siempre cola. Falta formación en el profesorado pero sobre todo faltan muchos medios bien gestionados. Desde la administración no dan una. Qué te voy a contar...
Por cierto, el curso del ceslcam de Zoraida ¿lo has vuelto a hacer tú?
Saludos

Chucky dijo...

Pues sí, de momento sigen encargándome los cursos. Ojalá la Junta validara estos cursos como formación para el personal funcionario, o que se tomara de base para crear cursos de formación presencial... Yo conozco a varios compañeros que han hecho el curso de alguna de las versiones de Molinux.

Habrá que seguir trabajando!