lunes, diciembre 25, 2006

Redes complejas

Hace unos 8 meses estuve en las jornadas de software libre de Albacete en la escuela politécnica y fue estupendo. No pude ir a todas las ponencias por diversos motivos, aunque no por falta de ganas. La primera de ellas fue a cargo de Juan José Miralles, Físico y profesor de la Politécnica. La charla ofrecía el título "Internet, redes complejas. Guerras de cuarta generación y Al Qaeda". Recuerdo que me llevé a mi colega Antonio Ortega para animarle al uso de software libre... creo que todavía sigue con Windows. Quedamos "ojipláticos" de principio a fin. Para mí fue muy productiva aunque algo confusa en sus conclusiones. Surgieron ideas como que de un supuesto caos se pueden obtener patrones regulares de comportamiento y cómo todo eso, además, tiene su campo de aplicación en el ámbito de la sociología. También apareció lo palabra MEME que, aunque no llegó a comentar por falta de tiempo, me sirvió para profundizar algo más sobre su significado.
No quiero entrar en discusiones políticas sobre el 11-M en el que J.J. Miralles parece muy implicado. Creo que la verdad y el saber es libre ;-) y tarde o temprano surgirá sin intoxicación de ningún tipo de lucha de poder. He encontrado las transparencias que utilizó en su ponencia. Creo que hay material muy interesante y profundo, a mí me hizo pensar, conocer y crecer.



p.d. Por cierto otra maravilla de internet http://www.slideshare.net

No hay comentarios: