sábado, diciembre 30, 2006

Saddam Hussein execution


Ya han ahorcado a Saddam Hussein (3:00 GMT). ¿Era un asesino, un genocida, un tirano en toda regla? pues si así lo era, es posible que se haya hecho justicia. Ahora bien, ¿a quién hay que considerar asesino, al que mata por voluntad propia, al que ordena matar, al que provoca guerras únicamente por el interes económico? Creo que se necesitan unas cuantas sogas más... La violencia provoca violencia, el odio no cesa, el terror se va retroalimentando y se acaba engulliendo a sí mismo. ¿Es todo una cuestión de dinero? La humanidad huele a mierda, esta ejecución también.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deia el meu sogre que quan aquesta nit ha sentit la notícia sobre la mort de Saddam, s'esperava que a partir d'ara passarien altres coses dolentes.

Bush s'ha donat presa en matar a Saddam, ja que a partir del gener no haguera pogut.

I avui el procés de pau s'ha detingut. I ara, què?.

Sí que és de debò que aquest món fa olor a merda.

Sario dijo...

Por desgracia creo que tu suegro va a tener razón. Aunque no tenga relación directa, la primera mala noticia ya ha sido esta mañana en Madrid. Seguro que van a venir más... :-(
El puto Bush lo ha conseguido... acabará con la paciencia de todos.

Sario dijo...

Quousque tándem, Catilina, abutere patientia nostra?

mr_newey dijo...

sí, al final he aprendido a colgar vídeos...

no sé si tu comentario lo has dicho en serio o era una ironía puesto que hay bastante gente que odia a madonna!

por cierto, estoy de acuerdo contigo, la violencia genera violencia y es dificil a veces saber a quién culpar...

creo que la muerte nunca es la solución puesto que nadie tiene derecho a acabar con la vida de nadie!

eso sí, siendo él un asesino merecía ser juzgado y pagar por lo que ha hecho, aunque hay otros castigos!

eso sí, si sadam hubiese matado a un familiar mío, quizás sí querría que muriera de la forma más dolorosa, pero eso ya sería algo personal...

saludos!

Sario dijo...

Madona no me apasiona pero el vídeo está bien. Me gusta verla con ese físico a su edad.
Respecto al lo de Saddam... creo que no se ha hecho de la forma ni en el momento adecuado. Hay una larga lista de políticos que podrían ser acusados de muertes de inocentes y permanecen impunes. Los intereses económicos que hay detrás de la muerte de Saddam es lo que me pone enfermo.

Saludos

Anónimo dijo...

Siempre estamos con la misma.
Miramos hacia otro lado con aseveraciones del tipo "la violencia genera violencia".

¿El ser humano es violento?

Nosotros, los que aquí comentamos, los primeros. Porque de alguna manera justificamos la muerte de Saddam.

¿Bush? Todos esperamos también que su puto pueblo se levante y lo saque a patadas de un trono que no le corresponde. Bueno, ni a él ni a nadie.

Tenemos sangre. Pero peor aún, tenemos mentes infectadas de violencia

Sario dijo...

Violencia, muerte y destrucción están implícitas en el ser humano. Es absurdo pensar que algún dia cesará ese tipo de comportamiento. El concepto de bien y de mal también es humano y, por lo tanto, como todas la ideas que fluyen de la mente, relativas, difusas y susceptibles de interpretación. Si simplificamos los conflictos a puras luchas entre buenos y malos, cualquier tipo de ejecución y muerte venga de donde venga estará justificada. El problema viene porque en la sociedad en la que vivimos los discursos son diferentes, mucho más complejos que eso. Existen valores éticos y morales que alimentan a sociedades de progreso que buscan la convivencia. Primero hay que dignificar al ser humano individual. La especulación, el expolio, la explotación ,la humillación... no entran dentro de esos planes. Una sociedad que incorpora estas acciones a diario impunemente no puede ser el abanderado de la libertad y de los valores humanistas, valores que no tienen porqué estar exentos de violencia. La ejecución de Saddam me ha revuelto el estómago. No sólo porque no me gusta que se publicite la muerte de nadie, sino porque detrás de ella hay intereses bastardos, hay petróleo y territorialidad. La justicia por genocidio no existe porque sólo la aplican los vencedores, sólo es venganza.
La muerte de Saddam sólo conseguirá más sangre, mierda y destrucción.
--------------------
P.D. Me cago en la puta madre del que grabó la ejecución y la colgó en la red, ese tío hace que el tomate sea un juego de niños. Me cago en youtube y en google videos aunque me parezcan grandes herramientas, ¿por qué censuran otras cosas y este video no? ¿Sólo les importa el puto dinero que puedan perder por derechos de autor en las subidas?
... disculpad, siento tener este humor de perros creo que son ...malos tiempos para la lírica...

Jose J. García dijo...

La ejecución huele mal, no sólo por lo que significa la pena de muerte, las circunstancias que la rodean, parece algo pensado para provocar reacciones desproporcionadas con las que poder justificar a posteriori los errores que otros han cometido a priori. Es la forma de actuar de los que ahora mandan en EEUU, no debería coger por sorpresa, son asi, no engañan a nadie y ya los conoce todo el mundo, cuanta menos atención se les preste, mejor.