viernes, enero 18, 2008

Mr. Bobby

Ayer murió con 64 años el mítico ajedrecista Bobby Fischer. Hay ríos de tinta sobre su biografía pero me quedo con una cita curiosa:

Como niño prodigio no fue muy brillante; en cambio, como adolescente prodigio no ha tenido parangón en la historia del ajedrez.



Cada cosa a su tiempo, D.E.P.

2 comentarios:

Miguel Angel Molina dijo...

El amigo Bobby, además de un antijudío confeso y un poco nazi, sufría de unas paranoias importantes. La mayoría por manía persecutoria. Lo que me lleva a pensar que ser un genio no es sinónimo de inteligencia. Quizá se le enrocó el cerebro al amigo Bobby.

Sario dijo...

Es que los niños (adolescentes) prodigio son así. En estos seres la inteligencia no se reparte por igual... Einstein era un genio de la física pero carecía de habilidades sociales (un friki-geek de los de hoy). Fíjate con lo fácil que es para nosotros echar una birra en el bar y hablar de culos y fútbol. Para él todo eso sólo suponía un mal trago. Por cierto, era judío lo que no le convierte en mejor ni peor humano. El hecho de que a Bobby no le gustasen los judíos tampoco lo hace mejor ni peor. A muchos judíos practicantes tampoco les gustan los que no lo son (sobre el papel) y no los convierte en h... Sólo los actos convierten a los seres en hijosdeputa. Einstein ayudó al mundo (entre otras cosas) a construir la bomba atómica (que nunca hizo falta) que se utilizó (sin ninguna necesidad) para joder al prójimo de manera más rápida. Enriqueció la ciencia pero dejando un legado con un rincón oscuro. Bobby tenía sus ideas, estaba como una regadera, pero sólo movía fichas de ajedrez...