domingo, mayo 25, 2008

baila el chiki chiki

Ya terminó el maravilloso festival de eurovisión y nuestro flamante chiquilicuatre no ha ganado. Yo estaba convencido de que iba a dar una paliza a sus contrincantes pero no ha sido así. La verdad es que hacía años que no seguía eurovisión pero este año no me lo podía perder. Por fin se había hecho justicia, un festival de mierda, amañado durante toda su historia sufría un "ataque" directo de frikismo. Es la grandeza de las nuevas tecnologías, la opinión libre en estado puro. El resultado ha sido "bueno" y demuestra que, a efectos de premios, da lo mismo enviar al festival a un cómico que a un cantante semiprofesional. Todo es un bodevil de cualquier manera.
Lo que me ha dejado atónito de toda esta "movida" es el nivel de penetración del personaje en el cerebro de la gente. Hablando con amigos, escuchando opiniones del populacho en TV y radio me doy cuenta de que mucha gente piensa que Rodolfo es una personaje real... ¡flipante!. Yo pensaba que esto no podía ocurrir en 2008.
Hace un par de años leí una biografía de David Bowie donde se contaba que en sus comienzos , cuando iba de conciertos y se disfrazaba de Ziggy Stardust, mucha gente pensaba que realmente era un marciano. Parece ser que corrió el bulo y surgió la duda de su origen terrícola entre los fans más apasionados. Yo pensaba que era cosa de los coetaneos de Bowie que, en los 70, no disponían de información, sentido común, etc... pero parece que no. En el fondo nos gustan los personajes inventados porque nos maquillan la realidad.

5 comentarios:

PML88 dijo...

Jorge, ¿cómo quieres que ganemos, si siempre gana Rusia, y esta vez con el pedazo de friky que teníamos por representante aún teníamos menos posibilidades de ganar? Por certo: ¿estuviste escribiendo todo eso para dar opinión? ...bueno...

Sario dijo...

y, ¿cuáles son las posibilidades que tenemos de ganar vaya quién vaya?
Normalmente utilizo el blog para dar mi opinión, hacer terapia, memoria histórica, etc...

Anónimo dijo...

Los friquis son el nuevo "circo y pan" de la sociedad capitalista para millones de dormidas mentes que necesitan de electros como este para sentirse "vivos". Somos nosotros los actores de este teatro de mierda, y son los friquis los directores de la orquesta, de la tramoya y de la "guardiola". Fuck chiki-chiki

Sario dijo...

Todo lo que sale por la caja tonta no tiene remedio, antes manejaban cuatro el cotarro y ahora siguen siendo cuatro, pero sin conocimiento sobre cómo avanza la sociedad de la información. Si haces una votación en internet para dar un toque de vanguardia a un concurso de mierda con formato rancio y clásico te expones a que la gente se rebele, y asi ha sido. Aunque sin Chiki Chiki habría sido la misma mierda pero sin transcendencia. La TV sigue siendo el arma más potente para el control social, pero le ha salido un enemigo duro, internet. Hoy por hoy la red es libre y fuerte, porque puede hacer cosas así (enviar al chikil.. a eurovisión y muchas otras ), y no se deja dominar.
Yo toda esta historia la veo más como un asunto de medios de comunicación más que un tema de cantantes/artistas.

Anónimo dijo...

Ziggy Stardust!

Me quedé con eso de vos.

Esta última foto mola muuucho más

ByO