viernes, junio 20, 2008

Probando el Asus Eee PC series

El pasado fin de semana mi colega Nacho se trajo su Asus a mi casa para darme mucha envidia :-). La verdad es que por 300 "míseros" euros me podría comprar uno, pero como la administración nos va a comprar un laptop por profesor, me voy a esperar a ver que pasa.
A mediados de este curso (que está a puntito de terminar) nos proporcionaron una PDA para pasar faltas en el aula. La susodicha tiene muchos inconvenientes, el mayor de ellos es que lleva un Windows mobile lo que implica nula flexibilidad, o lo que es lo mismo, estar atado de pies y manos con los programas.
Un portátil pequeñito y de bajo coste es la mejor solución que he encontrado para trabajar en el insti. Este Asus me gusta y, aunque hay versiones mejoradas (todavía en EEUU), tiene muchas prestaciones. Lo mejor es que lleva un gnu/linux de fábrica que está perfectamente integrado con el hardware, ofreciendo así un gran rendimiento. Dispone de todas las herramientas multimedia y de conectividad a red, ideal para mi curro. En fin, cualquier día de furia me largo a la tienda y me compro uno... ya se verá.
Para celebrar el encuentro hice unas fotillos:


Probando la webcam

Nacho y la cuestión de tamaño

6 comentarios:

PML88 dijo...

¿Tú, tú... tú cuando duermes? No, es que, me das el comentario a la una de la madrugada, luego un post a las 7 (antes de ir al instituto) después de 6 horas vuelves, estás con los tuyos, y un post a las seis... vamos que me dices a mí con lo del blog... eso sí, la idea del Assus no está mal... ¡pero tiene que llevar Ubuntu Breyl!

Anónimo dijo...

¡Quierounoquierounoquierounoooo!

Qué peligro, con ese precio. Aguantaré has ta septiembre, pero no sé yo después qué pasará.

Sario dijo...

#pml88: pues últimamente duermo poco, se me acumulan los informes y las notas por estas fechas, ya sólo queda una semanita ;-).
El asus lleva un Xandros (linux) y tiene buena pinta, está pensado para que sea fácil el manejo. O sea que un neófito lo maneja bien, doy fe, y un geek tiene su consola para manejarlo.

#francis: Caeremos, ya lo verás. Ya lo venden en el piiiiiiiii MediaMarket de AB.

Anónimo dijo...

El otro día estuve tratando de conseguir la susodicha Xandros y resulta que sólo está la opción de conseguirla pagando. Se puede probar un "trial" de 30 días, pero no le veo mucho sentido. ¿A los 30 días tengo que desinstalarla?...

Sario dijo...

pues no sé que decirte, lleva un gnu/linux y debería seguir licenciada bajo GPL, o quizá sea como red hat, lleno de non-free.
Si te enteras me lo cuentas.

Anónimo dijo...

El Asus Eee PC Series 4 Gb no esta mal pero si quereis comprarlo, en Menaje del Hogar yo lo compre por 199 €, y en Toys&Rus lo teneis con windows Xp por 199,99 €, saludos a todos