miércoles, mayo 13, 2009

Charla de Richard Stallman en Alacant

Ayer mi colega Zorno y yo nos liamos la manta a la cabeza, cogimos el coche y nos fuimos a ver a Richard Stallman (el único referente que me queda) a Alicante, donde daba una charla de título "El movimiento del software libre y el sistema operativo GNU/Linux", en el centro social de la CAM. La charla comenzaba sobre las 17:00. Como la cosa se retrasaba y Richard estaba con su laptop decidí levantarme de mi sitio y hacerle una foto. Al acercarme a él y preguntarle con mi acento del mismo Manchester "Can I take a photo...?", él me contestó amablemente "I'M BUSY!!"... desde ese momento decidí mantener cierta distancia o prepararme para esquivar alguna hostia. Creo que venía con malas pulgas. Al poco tiempo empezó la charla y la verdad es que el speech estuvo muy bien. No dijo casi nada que no supiera ya pero me gustó oir su discurso en vivo, sobre todo las reflexiones sobre educación y software libre, explicando la implicación que debíamos tomar los profesores para fomentar su uso en las aulas. Al final quisimos hablar con él pero se formó una pequeña cola y no pudimos hacerlo porque se nos hacía de noche y teníamos que cumplir el segundo compromiso del viaje: ir al puerto a tomar unas cervezas y disfrutar de las vistas. Ya habrá otra ocasión ;-).
Aquí dejo unas foticos que pude hacer malamente.

El Richard



El Zorno

El Jorge

6 comentarios:

Samuel Landete dijo...

¿Estás seguro que te dijo "I'm busy" y no "ambécil"? ;-)

Sario dijo...

bueno a Richard se le perdonan estas cosas... creo que andaba encabronado con la organización. Además le perdieron la maleta y no pudo hacer la performance de San Ignucio.
See you

trinux dijo...

Yo no sé como es Stallman en su plano personal, pero no parece ser una persona fácil en ciertos aspectos.

En el prologo Lawrence Lessig deja claro algo: "Lo conozco lo suficientemente bien para saber que es una persona que es difícil que nos guste. Es obstinado, a menudo impaciente. Su ira puede inflamarse ante un amigo con tanta facilidad como ante un enemigo. Es testarudo y persistente, paciente en todo caso."

De todos modos lo respeto mucho, y como dice Sario, es para mi un referente.

Ahora, en mi caso personal, dos veces he hablado con él: para pedir hacer una foto y que me dedique el libro. Muy bien en ambos casos :-D

Saludos.

Pau dijo...

Ostres quin monyo que t'has deixat!!!!

La veritat és que aquest home dóna voltes pel món fent sempre la mateixa xarrada, amb xicotetes variacions. Però dóna gust sentir-lo parlar.

Això sí, té molta mala llet, està una mica sord i... els que l'han tingut a casa (un amic d'ací de Barcelona) no va quedar molt content amb la seua companyia.

Però els genis normalment viuen més enllà de la seua època.

Salut!!

Jose J. García dijo...

Lanzo un par de apuntes que dijo:
Cada vez que se hable de Linux se tiene que poner el GNU delante -> GNU/Linux
Piratas sólo son los que atacan a los barcos =)

PML88 dijo...

T'has annado al port! Com? T'ho passes bé! Ja m'agradaría annar-hi, però he d'estudiar... JO VULL ANNARRRRRRR!!

Per què no l'ha commentat a classe? Si us plau, digues què ha explicat.

Jo vull saber què opina a part de que està "ocupat" :-)

Adéu. (perdona meu català, no sé parlar valencià).