jueves, diciembre 28, 2006

Berkeley Educational Technology Services

Me he bajado de la red ponencias sobre emacs, Lisp, y cosas sobre pioneros del software libre. Tarde o temprano tenía que ocurrir lo mismo con las clases de universidad (la española más tarde que temprano). Los listos de Berkeley ya han colgando algunas de las clases que dan sus profesores en internet. Es una idea que me ha rondado la cabeza desde que descubrí youtube. Grabarme dando clase de forma periódoca y después publicarlo en la red. Me ayudaría a mejorar y, con toda seguridad, ayudaría a mis alumnos. Es una buena idea, los videos se pueden visualizar las veces que te de la gana, pausar, rebobinar, verlo a solas, en grupo, crear una tertulia sobre él, reirte de tu profe sin cabrearlo, etc...
Que internet ha revolucionado el acceso a la cultura es un hecho. Lo que viene va a ser impresionante sobre todo para los que empezamos en esto de la informática con un Spectrum 16K. Esperemos que se siga el camino correcto y la información siga siendo libre, sin especulación ni recorte de ningún tipo.
He enlazado a una clase de física -en inglés, claro- que dura sobre hora y cuarto (en Google video). Reconozco que he sido un chico malo y no he atendido al profe más de cinco minutos, pero es que ese tema ya me lo sé ;-), aunque hay que reconocer que Mr Richard es muy bueno. Por cierto me gusta el inicio de la clase... típico para atraer la atención y el interés de los alumnos. Las clases de física se llaman Physics for Future Presidents (me temo que este curso no existe en la universidad de Yale donde estudió G.W.Bush). Bueno seguiré buscando. Gracias Berkeley

Para obtener más material pincha aquí

2 comentarios:

mr_newey dijo...

hola!

oye, ya sé que puede parecer una pregunta boba y sin relación con el tema que propones pero... podrías decirme cómo lo haces para meter un vídeo en tu blog?

es que soy nuevo en esto y no tengo ni idea!!!

gracias!

Sario dijo...

Si utilizas blogger, al editar una entrada tienes dos pestanas una que pone Redactar y otra edición de HTML, pues pinchas en esta ultima. Despues tienes que copiar el código html que te proporciona Youtube o Google video y lo pegas directamente en tu espacio de edición HTML, publicas y ya está.
Tienes que ver en Youtube, por ejemplo dónde está el HTML de cada video, cuando lo visualices te saldrá a la derecha una cajita que pone embed. Lo que hay dentro es lo que tienes que copiar.
Con google busca a la derecha, cuando estés visualizando el video, Correo electrónico-blog -> integrar html
Haces lo mismo que con youtube
espero que te sirva
saludos