lunes, enero 19, 2009

Aportación a Molinux 4.2

Mi pequeño granito de arena a Molinux 4.2 viene a raíz del odioso problema de instalación de la distribución en los Toshiba L300 repartidos a los docentes. Después de bucear un buen rato por la red encontré una solución al tema del mal funcionamiento de la Wifi. Lo posteé en el foro de molinux y también aquí. El equipo de Molinux lo ha incluído en un paquete específico llamado molinux-toshiba-support. El script ha quedado mucho más profesional y elegante que el que yo hice para salir del paso (1 línea ;-) ) pero el fondo es el mismo, fijar la tasa de transferencia a 12Mb. Se puede encontrar, una vez instalado el paquete, en /etc/network/if-up.d con el mismo nombre con el que lo bauticé fix_8198rltk :-). Como los desarrolladores de Molinux son muy majos, me lo comunicaron cuando lo lanzaron y a mí, esta tontería, me ha hecho mucha ilusión, la verdad.
Como este post tiene un aura positiva sobre el negro asunto de los Toshiba, dejaré para otro día de terapia la reflexión sobre política, informática y educación que tanto me atormenta. Ahora marcha la Wifi (al menos con WEP) y no se reinicia cuando no toca. Ya se puede usar.


#!/bin/sh -e

# don't run the fix while bringing up the loopback device
[ "$IFACE" != "lo" ] || exit 0

# list of supported interfaces
ifaces=`iwconfig 2>1 | egrep "^\w+" | grep -v "no wireless" | cut -f1 -d " "`

for wlan in $ifaces; do
if [ x"$IFACE" = x"$wlan" ]; then
iwconfig $wlan rate 12M fixed
fi
done

exit 0

5 comentarios:

Samuel Landete dijo...

Enhorabuena! Ya me gustaría a mi haber contribuido con una línea en alguna distribución, sobre todo si esa línea arregla un problema tan grave como las desconexiones de wifi en todos los portátiles de los docentes de CLM.

Sario dijo...

gracias Samuel, aunque al final cuando se consiga funcionalidad completa igual hay que devolverlos...
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, necesito un programa de dibujo (libre) para trabajar con alumnos de la ESO, son alumnos de taller y quiero que hagan unos planos sencillos y los acoten. Muchas gracias. Un saludo

Sario dijo...

Qcad

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy eficaz. Al final con el openoffice draw se acota de forma fácil y rápida.

Un saludo